Introducción

La presente actividad y Blog se desarrolla con el fin de reconocer los Fundamentos teóricos de la observación a través de la Revisión de los contenidos de la Unidad 1, 2 Y 3, de los cuales se ha resumido las lecturas tratando de definir y explicar cada uno de los aspectos solicitados a fin de profundizar en los fundamentos teóricos de la observación.


De igual manera se ha finalizado la actividad con la elaboración de conclusiones resultado de las respuestas a las preguntas orientadoras y de la técnica aplicada en la actividad y la lectura elegida.

 

  

Objetivo General

Reconocer los Fundamentos teóricos de la observación a través de la Revisión de los contenidos de la Unidad 1, 2 y 3.

 

Objetivos específicos

  • Revisión de los contenidos de la Unidad 1, 2 y 3, resumiendo las temáticas de la misma.

  • Definir y explicar cada uno de los aspectos solicitados a fin de profundizar en los fundamentos teóricos de la observación

  • Elaboración de conclusiones resultado del proceso de síntesis.






Referencias 

Bolaño A, Lilian D. (2016-12). Diario de campo Observación Registro diario. Valledupar - Colombia. Recuperado de: http://hdl.handle.net/10596/10104

Czerwinsky, D. L. (2013). Observar: los sentidos en la construcción del conocimiento. Madrid, ES: Ministerio de Educación de España. Pp. 21 -36 Recuperado dehttp://bibliotecavirtual.unad.edu.co:2077/lib/unadsp/reader.action?ppg=21&docID=10845089&tm=1481723316847  

Bolaño A, Lilian D. (2016-12). La Observación. Valledupar - Colombia. Recuperado de: http://hdl.handle.net/10596/10106

Colegio, C. D. P. (Ed.). (2015). Deontología y bioética del ejercicio de la psicología en Colombia (5a. ed.). Bogotá, COLOMBIA: Editorial El Manual Moderno Colombia. Título VII, capítulos 1, 2, 3. Pp. 28 -33 Recuperado de http://bibliotecavirtual.unad.edu.co:2077/lib/unadsp/reader.action?ppg=33&docID=11125859&tm=1481724316438

Czerwinsky, D. L. (2013). Observar: los sentidos en la construcción del conocimiento. Madrid, ES: Ministerio de Educación de España. Pp. 21 -36 Recuperado de http://bibliotecavirtual.unad.edu.co:2077/lib/unadsp/reader.action?ppg=21&docID=10845089&tm=1481723316847

Garea, Eva. (2014-8) Observación. Recuperado de: https://youtu.be/-OxW9N9K3Fs

Sáiz, M. M. C., & Escolar, L. M. D. C. (2013). Observación sistemática e investigación en contextos educativos. Burgos, ES: Editorial Universidad de Burgos. Pp. 61 – 116. Recuperado dehttp://bibliotecavirtual.unad.edu.co:2077/lib/unadsp/reader.action?ppg=61&docID=10820894&tm=1481721796187 

Thefreedictionary. (S.f). Diccionario en Linea. Recuperado de: https://es.thefreedictionary.com

Téllez, I. A. (2007). La investigación antropológica. Alicante, ES: ECU. Pp.177-186. Recuperado de http://bibliotecavirtual.unad.edu.co:2077/lib/unadsp/reader.action?ppg=177&docID=10844763&tm=1501944477526 

Yuni, J. A., & Urbano, C. A. (2014). Técnicas para investigar: recursos metodológicos para la preparación de proyectos de investigación Vol. 2. Córdoba, AR: Editorial Brujas. Pp 39 -62  Recuperado de http://bibliotecavirtual.unad.edu.co:2077/lib/unadsp/reader.action?ppg=40&docID=10995327&tm=1501943847307



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Unidad 1 - Tarea 2 - La observación Cortrometraje

Unidad 2 - Tarea 3 - Condiciones, comunicación y técnicas de la entrevista psicológica